1. Winnie The Pooh, Mrs Piggle-Wiggle y El Hobbit fueron escritos por sus respectivos autores como cuentos infantiles para sus hijos.
2. El libro más codiciado de la saga Harry Potter es, curiosamente, Los cuentos de Beedle, el bardo . Se buscan en concreto siete copias que la autora de la saga, J.K. Rowling, escribió a mano, y cuyas portadas tienen joyas incrustadas. Seis de esas copias pertenecen a parte del equipo de Rowling y la séptima fue subastada, consiguiéndose la friolera de 4 millones de dólares, destinados íntegramente a un orfanato de Rumanía.
3. La novela más vendida del mundo es El Quijote , de Miguel de Cervantes, que ha vendido más de 500 millones de copias. El libro más vendido del mundo es La Biblia.
4. ¿Sabes el nombre de el monstruo de Frankenstein? No, no es Frankenstein, aunque muchos piensen que lo es. Nunca se le da un nombre dentro de la novela, aunque durante una lectura pública, Mary Shelley se refirió a él como “Adam”
5. El libro Farenheit 451 , de Ray Bradbury, debe su título a la temperatura en la que las páginas de un libro arde. El libro cuenta la historia de un bombero que quema libros prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento en una civilización occidental esclavizada por los medios de comunicación.
6. C.S.Lewis y J.R.R. Tolkien eran mejores amigos. Es más, el protagonista de Más Allá del Planeta Silencioso (1938) está inspirado en Tolkien.
📚 Antes de despedirnos les dejamos una biblioteca en imprenta mayúscula muy útil para ayudar en la lectoescritura de los más chicos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario