¿Pensaron alguna vez a qué jugaban los chicos de la época colonial? En aquella época podemos decir que no todos los niños eran iguales a la hora de divertirse porque no todos tenían la misma accesibilidad para todos los juguetes.
Las niñas de clase baja o clase media se divertían con variedades de muñecas de retazos de trapos, realizadas con ayuda de sus mamas. Mientras que otras niñas de clase alta o superior, se divertían también con muñecas pero estas no eran realizadas con los mismos materiales, ya que eran exportadas desde España y tenían sus cabezas, manos y piernas mayormente de porcelana y sus cuerpos de tela rellenos de un delicado algodón. Sus vestidos eran representativos de la época.
Se encontraban también como opción, imitar las actividades cotidianas de los adultos, en este caso ser ama de casa, jugar a la mama, utilizar utensilios que se parecieran a los de la cocina, entre otras actividades. Era común ver este tipo de juegos, ya que los trabajos que realizaban sus mamás eran lavanderas, cocineras, costureras o artesanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario